LA MIRADA VISITANTE
Imaginar cómo percibe alguien una ciudad nueva puede ser todo un desafío, especialmente si esa persona proviene de otro país. La mayoría de las veces interpretamos el mundo en función de nuestras experiencias pasadas. Solemos decir cosas como "esta ciudad se parece a...".
Para captar las primeras impresiones de un turista al llegar a un nuevo lugar, necesitamos alejarnos de las imágenes típicas y postales que hemos visto antes. Esas primeras impresiones suelen ser caóticas y carecen de coherencia. 
Mi proyecto fotográfico se enfoca en capturar ese desorden inicial. Para lograrlo, he explorado ángulos y perspectivas menos transitadas, a menudo alejándome de la tierra firme. Para encontrar puntos de vista de los visitantes que llegan en avión y crucero.
Te animo a "resetear" tu punto de vista y a mirar tu propia ciudad, como si fueras extranjero. Te garantizo que la experiencia cambia cuando exploras las calles menos transitadas o que no forman parte de tu rutina diaria.
Desde la perspectiva del sector turístico, un hotel, por ejemplo, podría utilizar estas imágenes para destacar la belleza y singularidad de la ciudad desde ángulos poco comunes. Mostrando una narrativa visual que invite a explorar rincones escondidos que a menudo se pasan por alto. 
Al mostrar la ciudad desde una perspectiva inusual, un hotel puede promover una experiencia más auténtica y enriquecedora para sus huéspedes, lo que a su vez puede diferenciarlo de la competencia y fortalecer su atractivo como destino turístico.
Además las fotografías pueden destacar la singularidad y diversidad de la ciudad, atrayendo así a viajeros en busca de nuevas experiencias.
Back to Top